Pedicure Clínico

El Pedicure Médico es un procedimiento realizado por un profesional capacitado, mediante el cual se realiza el corte y la limpieza de las uñas por medio de un equipo diseñado especialmente para dicho propósito.

El objetivo principal de este procedimiento es prevenir considerablemente el padecimiento de afecciones en el pie resultantes de cortes y/o limpiezas inadecuadas. Adicionalmente, el Pedicure Médico es un tratamiento relajante y placentero ya que es totalmente indoloro y va acompañado de servicios como quiromasajes y termoterapia.

Muchas personas se preguntan qué diferencia a un Pedicure Médico de un pedicure recibido en un salón de belleza y esta es la respuesta:

  • El Pedicure Médico es realizado por una persona entrenada y capacitada para prestar servicios de salud mas no estéticos. Esto garantiza que cada sesión suponga una evaluación profesional del pie en la cual se pueden identificar y tratar posibles afecciones de manera oportuna.
  • Los elementos utilizados en un Pedicure Médico siguen un riguroso proceso de esterilización y asepsia, lo cual previene en gran medida la transmisión de hongos, bacterias, infecciones y enfermedades de trasmisión.
  • El espacio destinado para un Pedicure Médico está habilitado por órganos de vigilancia, que certifican el cumplimiento de altos estándares de higiene y bioseguridad.
  • El equipo utilizado para un Pedicure Médico permite el tratamiento de las zonas más complicadas del pie como el espacio interdigital y la matriz ungueal.
  • El Pedicure Médico es la mejor manera de tratar a los pacientes que sufren de diabetes. Esta enfermedad causa graves pérdidas de circulación de la sangre lo cual disminuye el umbral de sensibilidad del pie. Por lo tanto, un Pedicure Médico excluye completamente el riesgo de sufrir lesiones que podrian ocurrir con pedicure clásico, especialmente si se hace en el hogar. Por otra parte, el podólogo y quiropedista recomendará tratamientos apropiados para los pies de los diabéticos.
  • Solo con el Pedicure Médico se garantiza evitar problemas como lo son las uñas encarnadas, los callos y el engrosamiento de la uña.