Patologías

La Quiropedia es el tratamiento específico, sin intervención quirúrgica, de todo tipo de enfermedades y anomalías que afectan a los pies y uñas. La quiropedia también tiene entre sus funciones principales la prevención de futuras molestias o alteraciones.


Hongos En Las Uñas:

La infección por hongos en las uñas, o la onicomicosis, es la alteración de las uñas más común y es responsable de alrededor del 50 por ciento de todas las infecciones de las uñas. Pero ¿qué ocasiona los hongos en las uñas? Como su nombre indica, la enfermedad está causada por hongos - diminutos organismos parásitos que no son ni una planta ni un animal. Los hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina, que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel. Los hongos en las uñas son una causa de sobreproducción de queratina en las uñas, haciendo que sean más gruesas y que se separen de su lecho.


Pedicure Clinico

El Pedicure Médico es un procedimiento realizado por un profesional capacitado, mediante el cual se realiza el corte y la limpieza de las uñas por medio de un equipo diseñado especialmente para dicho propósito.

El objetivo principal de este procedimiento es prevenir considerablemente el padecimiento de afecciones en el pie resultantes de cortes y/o limpiezas inadecuadas.


Callos Y Callosidades

Son capas de piel engrosadas causadas por la repetitiva presión o fricción. Las callosidades inician como un mecanismo protector de la piel, y a medida que va engrosando se forma el callo, el cual genera una presión en los tejidos blandos causando dolor.

En general la principal causa de las callosidades es el incremento de la presión y/o la fricción a la que es expuesta la piel de los pies. En muchos casos, esto es resultado del uso inadecuado de calzado, especialmente si es muy puntudo. Si esto ocurre, la zona más afectada es el dorso de los dedos y en muchas ocasiones aparece un núcleo que comúnmente es llamado ojo de pescado u ojo de gallo, los cuales tienden a ser muy dolorosos al contacto y la fricción.


Pie Diabético

Es el pie del paciente diagnosticado con diabetes mellitus que presenta una úlcera como consecuencia de daño en los nervios (neuropatía diabética) o daño en las arterias (vasculopatía). Esta afección es consecuencia del mal control prolongado de las glucemias (azúcar en la sangre).  El pilar de la prevención del pie diabético es el mismo control de la diabetes. En segunda instancia a todos los pacientes se les debería realizar al menos un chequeo anual de los pies para determinar su estado, de esta forma si se encuentra alguna afección tratarla tempranamente.


Uñas Encarnadas (Onicocriptosis)

Las uñas encarnadas son una condición común que causa dolor y discapacidad. Se produce cuando la lámina de la uña se incrusta en el tejido blando dando lugar a dolor, inflamación o infección (o una combinación de los mismos). Afectan principalmente al dedo gordo del pie, pero también puede afectar a los dedos menores.  Uno de los factores de mayor riesgo es el mal corte de las uñas (corte en U). Otros factores de riesgo son la predisposición hereditaria, deformidades en la uñas, deformidades de los dedos, mal uso de calzado, deportes de impacto (eje. fútbol), entre otros.


Verrugas Plantares (Ojos De Pescado)

Las verrugas plantares, coloquialmente llamadas ojos de pescado y ojos de gallo, son formaciones bultosas o planas benignas de la piel, producidas por el virus del papiloma humano, procedente de la familia papillomavirus.